En dos semanas al aire, el “Cantando 2020”no sirviò para levantar el flojo rating de“El Trece”, desatando preocupación por su pèsimo nivel en las mediciones de Ibope

Dos animadores condicionados por la situación, un jurado desprestigiado en la primera semana de emisiones y un bochornoso casting, artífices de este gran fracaso televisivo.

A01 Cantando 2020 (Fotos Prensa LaFlìa A028)

Por David Dakota

(Capital Federal – Viernes 07 de Agosto de 2020)  Los nùmeros hablan por sì solos, en una situación que lejos de llevar algo de alivio a la emisora del canal de Constitución, ha provocado un inocultable malestar en la emisora que dirige artìsticamente el empresario, actor, productor y director Adriàn Suar. Son tiempos dificilìsimos para“El Trece”y cada noche la diferencia que su rival“Telefè”consigue en las habituales mediciones del rating son tan brutales, que la diferencia del canal de las tres pelotitas se ensancha con su rival cada dìa se alarga a porcentajes alarmantes.

A01 Cantando 2020 (Fotos Prensa LaFlìa A005)

La historia es clara, lleva ya varios años este duelo entre la emisora de las esferas de color y la señal del solcito, un duro partido donde la primera viene masacrando a la segunda en las mediciòn de rating mensual, resultado en donde el dominio de Telefè se viene prorrogando por màs de tres años sin cambios en las estadìsticas de respuesta de audiencia con ambas programaciones. Este año el dominio de las numerosas novelas turcas o brasileñas, complementado con las infinitos maratones de Los Simpson, Casados con hijos, Morfi y algún formato vespertino, hacen que la popular emisora que pauperizò el nivel de sus noticieros desde el 2003 en adelante, logre un gran respaldo de los televidentes. Eso es algo que no ha podido ser revertido desde su rival del barrio de Constitución, empecinado en sostener figuras que ya cumplieron su ciclo y que la emisora mantiene caprichosamente, negàndose una y otra vez a una reformulación de un perfil artìstico que ni siquiera con las frituras artìsticas de Marcelo Tinelli alcanza para atenuar una señal que luce erràtica en sus contenidos, acentuando su postura expulsora de televidentes, machacando sin pausa con una serie de formatos noticiosos verdaderamente impresentables. Estas fueron las ùltimas nueve jornadas de rating, segùn la firma Ibope:

A01 Cantando 2020 (Fotos Prensa LaFlìa A017)

Lunes 27 de Julio de 2020

A pesar del estreno del “Cantando 2020”, La novela brasileña“Jesús”logrò 13.2 puntos y fue no solo lo màs visto del lunes, sino el programa con màs rating de Telefè. Después del culebròn sobre el mìtico personaje se ubicò la novela turca“Y tú quién eres?”con 11.5, un podio donde el tercer lugar quedò tambièn para otra clàsica tira de Turquía, titulada “Alas Rotas”que obtuvo 11.2. Como si no hubiese alcanzado con esto, el cuarto lugar fue para otra producción de territorio turco denominada “Elif”, que hizo 10.6. El magro consuelo para la emisora del solcito con el“Cantando 2020”, programa que marcò 10.1, pobrìsima respuesta para un debut y encima acechado por Telefè Noticias que logrò 9.4, situación en la que de los seis primeros lugares de mediciòn de audiencia, cinco fueron para la emisora de las tres esferitas de color.

A01 Cantando 2020 (Fotos Prensa LaFlìa A008)

Martes 28 de Julio de 2020

Tal como se esperaba en el análisis general, después del mediocre debut con participantes poco carismàticos, llegò un llamado de atención para la señal del solcito, puesto que todos los puestos del podio fueron para Telefè, incluyendo tambièn el cuarto y quinto lugar, una noticia que explotò como un buque de explosivos en el muelle de Constitución. Ese dìa la mejor marca fue para la novela“Jesús”(12.5), seguido por“Alas rotas”(12.0), “Y tú quién eres” (11.5), El noticiero de la gente(Telefè) (9.8) y la novela “Elif” (9.7). Para peor, este concurso de cantantes fallidos quedò detràs de “Bienvenidos a bordo”, el show de juegos que conduce Guido Kazka antes por“El Trece”, que logrò 8.2, superando por dos dècimas el rating del“Cantando 2020”, lo que provocò estupor en la emisora por las expectativas depositadas en un formato que imaginaban màs rendidor.

A01 Cantando 2020 (Fotos Prensa LaFlìa A040)

Miércoles 29 de Julio de 2020

La secuencia de porrazos se prolongò con mayor contundencia el miércoles. “Jesús”casi sin inmutarse mantuvo su liderazgo con 12.7, seguido por la novela turca “Y tù quien eres?” con 12.6, muy cerca del líder nocturno. En el tercer lugar del podio, se colocò la tira de Turquía“Alas Rotas”con 12.4, quedando cuarta la tira “Elif”con 10.5. Todos en esa jornada no pudieron ocultar su curiosidad al advertir que“Nina”,la repetición de la famosa comedia con Griselda Siciliani y Verónica Llinàs logrò 9.5, postergando al “Cantando 2020”, que logrò 8.7, un nùmero decepcionante para la expectativa de sus productora.

A01 Cantando 2020 (Fotos Prensa LaFlìa A020)

Jueves 30 de Julio de 2020

Sin mostrar perturbaciones, “Jesús”consiguió 12.4 puntos y fue lo más visto del día, una secuencia de mediciones que ubicò a la señal de las pelotitas liderando los cinco puestos del rating diario. Segundo fue “Y tú quién eres?”con 11.7, dejando en el tercer puesto del rating a “Alas rotas”con 11.4, lìnea de mediciones donde “Elif”consiguió 9.5, ubicàndose quinto“Telefè Noticias”con 9.3. Ese dìa el “·Cantando 2020”consiguió 9.2, una subida de su propio guarismo pero que apenas le permitiò ser el sexto programa màs observado de la jornada con sus 9.2 puntos alcanzados en la franja nocturna.

A01 Cantando 2020 (Fotos Prensa LaFlìa A034)

Viernes 31 de Julio de 2020

La primera semana culminò con màs malas noticias por el rating final del programa de“El Trece”estrenado el lunes 27 de agosto. Lo más visto fue“Jesús”con 12.9, seguido ese dìa en el podio por “Y tú quién eres?que logrò 12.4, quedando asì el podio,situación en la que la novela “Alas rotas”consiguió 12.2, cuarta ubicación para “Elif”con 10.7, en tanto que el panorama informativo“Telefè Noticias”de la noche consiguió 9.1, consiguiendo asì la ùltima ubicación de los cinco màs vistos del viernes. Sexto ese dìa fue “Bienvenidos a bordo”con 8.9, una dècima màs que los 8.8 del“Cantando 2020”, una patética noche en la que el maltrato profesional de Moria Casàn a una pareja de participantes sobresaliò como lo màs vergonzoso y olvidable de un concurso artìstico que no es tal.

A01 Cantando 2020 (Fotos Prensa LaFlìa A016)

Lunes 03 de Agosto de 2020

La gran novedad de las mediciones el dìa lunes 03, ya con otro mes en curso, finalmente fue el orden de los programas pero nò el pèsimo panorama del “Cantando 2020”. Durante el arranque de semana lo màs visto fue “Y tù quièn eres?”13.1, seguida por “Alas Rotas” que consiguió 12.5, mientras que la victoriosa “Jesús”debiò conformarse con 12.2, una velada en la que la tira turca“Elif”consiguió el cuarto lugar de las preferencias con 10.5, jornada que ubicò a“Telefè Noticias”en la quinta ubicación con 9.5. El“Cantando 2020” consiguió 8.5 y empatò el sexto puesto con “Bienvenidos a bordo”, nùmeros que dejaron un gusto muy amargo para la emisora del barrio de Constitución.

A01 Cantando 2020 (Fotos Prensa LaFlìa A012)

Martes 04 de Agosto de 2020

La novela brasileña“Jesús”alcanzó un rating de 13.4 puntos y recuperó el primer puesto del día, seguida por“Y tù quièn eres” con 12.7, mientras que otro producto turco como la novela“Alas rotas”logrò 12.4, situación donde el dominio de Telefè se prorrogò en esa jornada con la novela “Elif”que consiguió 10.2, ubicàndose quinto finalmente un ciclo de la competencia, merced al programa“Bienvenidos a Bordo”que consiguió 9.5, fecha en la que el“Cantando 2020”logrò 8.6, una de sus marcas màs bajas desde su debut. Tal como era de esperar, las alertas se encendieron sin pausas en la emisora de Constitución, puesto que el ciclo que habìa llegado para reacomodar los nùmeros de la emisora, finalmente se convirtió en una inocultable decepciòn frente a las expectativas existentes para revertir un status muy complicado en el canal del solcito.

A01 Cantando 2020 (Fotos Prensa LaFlìa A002)

Miércoles 05 Agosto 2020

“Alas rotas”consiguió 13.1 y fue lo màs visto, ubicando asì a la novela turca adelante de la oriunda de Brasil titulada “Jesús”, que el miércoles tambièn obtuvo un buen nùmero de rating con 12.9  La tercera màs vista fue“Y tù quièn eres?”con 12.1,mientras que la cuarta colocaciòn quedò para “Elif”que consiguió 10.8, ubicàndose quinto esa jornada el añejo panorama informativo de“Telefè Noticias”con 10.1 Generando màs preocupación para los involucrados, “Bienvenidos a bordo”consiguió 9.1, quedando detràs el “Cantando 2020” con 8.4 puntos, una bajìsima marca apenas a diez dìas de su estreno.

A01 Cantando 2020 (Fotos Prensa LaFlìa A026)

Jueves 06 Agosto 2020

Esa noche el programa producido por la empresa dirigida por el gran productor esquelino Marcelo Tinelli tuvo su fatìdica jornada de expulsión a la primera pareja participante, lo cual ni siquiera agitò el interès por comprobar la modificaciòn del concurso. “Jesús”fue la novela màs vista del dìa y el programa con màs rating, sostenido por los 12.5 puntos que el culebròn brasileño logrò esa noche. El podio se completò ese dìa con “Alas Rotas”que consiguió 11.6, quedando en tercer lugar “Y tú quién eres?”con 11.5, cuadro analìtico de programas màs vistos donde la novela turca“Elif”consiguió 9.9 Esa noche el programa de Guido Kazka “Bienvenidos a bordo”midiò 9.7 puntos y postergò solo por seis dècimas al  ciclo que conducen un añejo jurado del Bailando y una participante del mismo.

A01 Cantando 2020 (Fotos Prensa LaFlìa A025)

Las lecturas de un programa que no calzò todavía en el paladar del pùblico

En apenas dos semanas, el“Cantando 2020”pasò de ser la gran esperanza para conseguir a esa hora de la noche un nùmero destacado en las habituales mediciones nocturnas de“El Trece”, situación que finalmente jamàs ocurriò, incluso dejando de lado la posibilidad al menos de convertirse en el ciclo màs visto de la señal del barrio de Constitución. Todos se preguntaban còmo rendirìa la dupla de Angel de Brito y Laura Fernàndez, pareja que con los nervios del debut logrò afianzarse algo recièn en la tercera jornada de emisiòn, pero lo que no contaban los analistas del rubro, es que a finales de la primera semana la persona encargada de romper esa quìmica fuera nada màs y nada menos que Moria Casàn, jurado del tribunal artìstico que hizo evidente su disconformidad con el rol que le asignaron en este programa, es decir, la jefa del jurado evaluatorio. Primero tratando de una manera poco educada y bastante sobradora a Laura Fernàndez, que mal que le pese a la ex vedette tiene un puesto de jerarquía superior en el ciclo, animadora a la que en numerosos tramos de las emisiones le manifestò comentarios definidamente muy desafortunados, lindantes en un inocultable destrato vaya uno a saber porquè.

A01 Cantando 2020 (Fotos Prensa LaFlìa A029)

Lo cierto es que con ese clima realmente muy enrarecido, las cosas siguieron de mal en peor, potenciadas esencialmente por las bajas emisiones y un cambio de estado anìmico en el ciclo, especialmente con ciertos desplantes injustificados que Karina la princesita y Nacha Guevara expusieron sin ton ni son para dejar al descubierto un grave malestar que aqueja a todo el jurado, tras las violentas reacciones de Moria Casàn, que en una de las emisiones incluso amagò con renunciar al programa, si a ella no se le conferìa un sitio de consideración casi cercano al de la sofisticada realeza de Holanda. Ese detestable y muy horrible comportamieno de la veterana animadora televisiva vinculada recientemente al polèmico Doctor Mulberguer, dinamitò de cuajo todos los puentes de buen trato, armonìa y deferencia entre los jurados, severo problema que tambièn afectò a los conductores del ciclo. La expulsión de la joven pareja de cantantes del grupo“Agapornis”en la batalla telefònica, fruto del impresentable fallo de los jurados salvando a los que habìan cantando peor que en la ronda inicial, dejò en claro que el tribunal de evaluaciòn artìstica no solo no està capacitado para tal tarea, sino que la totalidad de sus integrantes parecen haberse dejado ganar por una sensación de desinterès y abulia a la hora de cumplir con su tarea en dicha competencia. Con la dupla DeBrito y Fernàndez  bastante condicionada por los nervios y reacciones intempestivas de la ex vedette, el clima del programa se enrareciò, cargado de un odio subliminal que la añeja animadora de tv parece diseminar entre sus compañeros de análisis, provocando asì de manera sorpresiva una reacción muy negativa de los escasos televidentes que el programa consiguió en sus primeras emisiones.