Emma Shapplin: “Sin dudas, la segunda parte del famoso proyecto“Carmine Meo”es bastante màs apasionada y moderna que mi àlbum debut como solista”

En medio de la absoluta restricción sanitaria que rige en Francia, la muy reconocida y prestigiosa cantautora gala brindò una extensa entrevista exclusiva a este medio, amena charla en la que se refiriò como era de esperar a la segunda parte de su memorable òpera prima musical.

00001 Emma Shapplin (Instagram Official Acount A026)

Por Gabriel Imparato

(Capital Federal – Sàbado 25 de Julio de 2020) Hablar de la brillante cantautora Emma Shapplin ea hacer alusiòn inmediatamente a“Carmine Meo”, un fantàstico proyecto que la catapultò a nivel mundial de manera espectacular en la consideración artìstica. Todos sus seguidores encuentran en ese disco debut, la piedra basal de una carrera que marcò firmes y destacados avances àlbum tras àlbum, proyecto que los fans una y otra vez reclamaban por una continuación desde lo musical.

00001 Emma Shapplin (Instagram Official Acount A014)

Accediendo a las peticiones que los seguidores le hacìan llegar una y otra vez, la bellìsima artista francesa accediò a ese reclamo y durante el ùltimo lustro redireccionò sus energìas para componer y preparar la esperada segunda parte de“Carmine Meo”, grabaciòn que curiosamente no se publicò con el mismo nombre y la denominación“parte 2”, sino con el sensual nombre de“Venere”.

00001 Emma Shapplin (Instagram Official Acount A013)

 

 

 

 

En una muy extensa entrevista que la compositora gala concediò a esta agencia informativa, la fantàstica dama del lirismo-pop hablò sobre esta esperada grabaciòn publicada hace pocos meses. Dando a entender su comprensible alegrìa por las primeras reacciones de la sociedad musical ante la nueva publicación, Emma Shapplin se refiriò a esta inèdita grabaciòn, los efectos de un trabajo debut tan exitoso y las presiones que la industria colocò en su camino tras la firme conquista mundial con un disco de perfectas concepciones musicales. Estas fueron todas las declaraciones relacionadas con este item musical tan conocido por sus seguidores:

00001 Emma Shapplin (Instagram Official Acount A004)Distintas personas, fans y comentaristas señalan sin titubear que tu nuevo àlbum “Venere” guarda una muy ìntima relaciòn con tu exitoso disco debut “Carmine Meo”. ¿Consideràs casual o intencional concebir este nuevo proyecto vinculado a un gran clàsico tan exitoso de tu carrera?  Emma Shapplin: De hecho, “Venere” ha sido concebido con ese propósito. Escribí y compuse “Venere” para todos mis fans. Todos mis álbumes anteriores, a excepción de mi òpera prima“Carmine Meo”, fueron más experimentales, mucho más libres en términos de estilos o influencias. Muchos de mis fanáticos me pedían constantemente un segundo episodio de“Carmine Meo”, y honestamente pensé que era un buen momento para tratar de complacerlos. Al respecto, todo el proceso de escritura, composición y mezcla fue muy estricto y requirió obviamente de una mayor tecnicidad para alcanzar el resultado.

00001 Emma Shapplin (Instagram Official Acount A019)

¿Pensàs que fue contraproducente para el inicio de tu profesiòn tener un disco debut tan exitoso? ¿Còmo sobrellevaste la fantàstica respuesta mundial pensando en lo que harìas después? Emma Shapplin: Creo que fue genial de la manera en la que ocurriò en aquèl momento, no lo veo como algo negativo o condicionante. Lo puntual es que una vez que me convertí en mi propio productor de mis àlbumes, pude permitirme ser mucho màs creativa y seguir mi propio camino sin temor a rechazos o tradicionales situaciones condicionantes. Es muy hermoso que un disco debut logre la fantàstica respuesta que alcanzò“Carmine Meo”en aquel momento, me puso muy felìz y lo vivì con mucha emoción al ver el enorme alcance que esas canciones consiguieron llegando al corazòn de tantas personas, fue un momento sencillamente inolvidable y muy conmocionante.

00001 Emma Shapplin (Instagram Official Acount A022)

¿Còmo describirìas la forma de componer “Venere” con la compañìa de tu socio? ¿Guarda relaciòn con anteriores mecanimos de composición o es una experiencia innovadora?  Emma Shapplin: Diría ambas cosas. Para escribir y componer “Venere”, tuve que sumergirme completamente en “Carmine Meo”, en la antigua poesía italiana, en las arias de Giacomo Puccini, y encontrar de nuevo un desarrollo específico del ritmo de las palabras. También ubicarme en estados de ánimo y sentimientos antiguos. No amamos, ni nos comportamos ni sufrimos de la misma manera hoy en día. Una vez que escribí y compuse todas las canciones, comencé a buscar al arreglista adecuado y los músicos correctos capaces de entender y tener una mente completamente «disponible y humilde» para ejecutar y confiar en mis instrucciones y direcciones. Eso fue incómodo, y me llevó mucho tiempo encontrar a las personas adecuadas. Pero una vez encontradas, fue justo y agradable. El resultado es, en mi opinión, un poco más apasionado, el sonido general y el resultado de la mezcla suena un poco más “en vivo”y un poco más“moderno”, pero estoy bastante contenta con el resultado.

00001 Emma Shapplin (Instagram Official Acount A010)

Te pido disculpas si incurro en algún error informativo. ¿Cuàl es la situación del proyecto “Carmine Meo 2”? Se dijo que el año pasado lo mezclaste y estabas evaluando su ediciòn. ¿El disco verà la luz próximamente o està a la espera de una decisión futura? Emma Shapplin: Déjame explicarte: “Venere”es la segunda parte oficial de“Carmine Meo”, o sea que deberìa ser titulado “Carmine Meo II”. Son canciones completamente nuevas; escritas, compuestas y producidas por mí, voluntariamente en la misma línea de mi primer àlbum, es simplemente eso. “Carmine Meo II”era el nombre del proyecto antes de que eligiera el nombre final: “Venere”, ahora“Venere” está a punto de ser lanzado en formato digital en todo el mundo y ya los fans pueden encontrar el álbum físico en mi sitio web oficial: https://www.emmashapplin-offficial.com  Voilà!!!