Marview y sus candentes reflexiones en medio de la pandemia: “Tenemos la ìntima e imperiosa necesidad de conectarnos como sea”

La vocalista analizò el impacto de la pandemia y su consecuente cuarentena en nuestra naciòn, específicamente en el mundo musical y su alicaìda industria. Evaluando todas las desventajas y reinvenciones, la artista describiò su punto de vista ante un contexto que no provoca demasiado en la actualidad.

02 Marview (Instagram Official Acount 07)

Por Gabriel Imparato

(Capital Federal – Sàbado 11 de Julio de 2020) El enorme mundo artìstico es uno de los que màs acusa el impacto de la pandemia y su consecuente cuarentena, duros tiempos en donde este parate operativo ha desacomodado todo lo existente, forzando a los mùsicos y cantantes a reinventar su profesiòn mientras los formatos o contextos habituales brillan por su ausencia. Sin perder su entusiasmo o alegrìa tras haber publicado“Invisible”, disco que se conociò pocas horas antes del anuncio del ASPO, la cantante“Marview”analizò en una entrevista con Noticias 1440 las consecuencias del problema sanitario dentro de esta industria artìstica. Mostrando su mejor voluntad para brindar precisiones en relaciòn a la problemàtica que percutiò contundente en las tradiciones laborales, la cantautora expuso su punto de vista con crudeza y realismo pero sin perder el entusiamos que caracteriza el tiempo de difundir su nueva obra musical:

02 Marview (Instagram Official Acount 16)

¿Què sensaciones aparecen al tener un disco publicado y tener todo frenado por la llegada de la pandemia?  Marview: Uno se encuentra como todos, hemos pasado por variados estados donde asoma la inocultable ansiedasd al principio. Los primeros dìas fueron realmente momentos de mucha incertidumbre. Uno no sabìa que esto que està ocurriendo iba a extenderse por tanto tiempo. Cuando arrancò el aislamiento yo estaba preparando con muchas energìas la presentaciòn oficial del disco. Este proyecto me llevò dos años entre la grabaciòn, mezcla y mastering para tenerlo ahora en fìsico, pero esto que sucede me cambiò honestamente todos los planes previos,.  me querìa matar, ahora lo tomo como calma. Sin dudas en estos casos lo primero que viviò la sociedad fue una sensación de incertidumbre, la gente viviò con muchìsima ansiedad las primeras noticias. Todos en aquèl momento desde distintos lugares tenìamos procesado el año de una manera diferente,. en lo artìstico lo que vivì tras el arranque de la cuarentena estuvo ligado a la emoción, cuando comencè a largar todos los singles previstos. En aquèl tiempo ligado al desconcierto y la tristeza, la respuesta en las redes provocò esa sorpresa que uno siempre quiere generar. Soy oriunda de Quilmas, en la provincia de Buenos Aires, un lugar bastante complicado por la enfermedad y otras cuestiones que vienen sucendiendo.

02 Marview (Instagram Official Acount 14)

¿Què impresiones recordàs de los tiempos previos a la pandemia?  Marview: Eran momentos obviamente de mucha alegrìa y viajaba con mi mente puesta en la mùsica, conocì todos los lugares culturales que te puedas imaginar tenìa planeado y todo apuntaba centralmente a mi disco, aunque era y es un sueño que se hizo realidad, lo importante es ubica delante las pròximas metas. Estaba contenta con los conciertos que ìbamos desarrollando, hay muchas mujeres y hombres que vienen a los shows, creo que es un cincuenta y cincuenta en los porcentajes. Tambièn viene a verme gente muy joven, chicos de menos de 20 y muchos de hasta 30 años, naturalmente llama la atención en una situación asì que venga un grupo numeroso de chicos adolescentes, porque ademàs es un pùblico muy variado. En las redes tambièn me pasa eso, opinan sobres las canciones o las letras, generalmente el pùblico joven tiene una actitud muy pegadiza con las cosas que les voy proponiendo. Tengo mensajes de mucho cariño y respeto de los chicos, cuando bajo del eecenario siempre hay algùn piropo o mensaje privado de instagram, todo con buena onda y respeto, las fotos que tengo del ùltimo show “normal”fueron muy hermosas.

02 Marview (Instagram Official Acount 18)

Una parte de la industria aludea a“un año perdido”, otros estàn preocupados para cuando se corra el preocupante velo de la pandemia y encima llega en estas horas el arranque fuerte del streaming- ¿Què punto de vista tenès sobre estas intrincadas cuestiones?  Marview: No sè si definirlo como un“año perdido”, va a ser todo muy de a poco, siento que estamos con la necesidad de conectarnos, pero no creo en lo inmediato que sea igual a lo de antes. Hay muchas expectativas en los mùsicos, en casi todos los artistas, siento que habrà que reinventarse fuerte tal como lo estuvimos haciendo en estos ultimos cinco o seis meses. Ahora hay algo muy claro, el escenario no puede ser suplantado con nada. Lo de las transmisiones es llamativo, con los streamings me meto como en una burbuja, pero no es lo mismo  que lo que uno crea con la conexión presencial en todos los sentidos. Es muy llamativo, a veces una palabra puede generar de golpe una canciòn, me pongo frente a  càmara y los siento aunque no pueda verlos. Es un poco lo que siento cuando hago las canciones, usè todos los medios tecnològicos a mano, trato de imaginarme que la gente està ahì, y ahì después sentìs la devoluciòn. Me llamò la atención que en los comentarios estaban las letras de las canciones. Entonces me da muchìsima emociòn verme en estos conciertos por streaming por màs que haya cosas para mejorar, naturalmente soy muy exigente conmigo, aprovechando cada oportunidad existente.

02 Marview (Instagram Official Acount 01)

¿Còmo contemplas el actual panorama femenino en la industria musical?  Marview: Al panorama musical femenino lo veo muy bien, cada vez hay màs mujeres que se largan a cantar, uno de los ùltimos fue el “Festival Vera”, notè a todas las chicas presentes con muchas ganas de apoyarnos y darle para adelante. , lo sentì con Marilina Bertoldi, esas situaciones son cosas muy valiosas. Està claro que son mujeres hacièndose  un lugar en la mùsica, un espacio donde hay muchìsimo machismo. Pero no hay todavía una gran evolución en el mundo de la mùsica, cuando hablàs con un productor o cuando tomas contacto con determinadas personas, lo notàs, la sociedad se va moldeando de a poco, la idiosincrasia existente es fuerte y todos los cambios no se dan de manera ràpida, cambiar todo esto no es de un dìa para el otro, es casi un trabajo de hormigas.

02 Marview (Instagram Official Acount 08)

Datos oficiales sobre Marview y su disco “Invisible”

MARVIEW lanza “Invisible”, su álbum debut y presenta el clip de «Amor Circular» en modo cuarentena. “Invisible”es el título del álbum debut de Marview, la joven cantante y compositora del sur de la provincia de Buenos Aires. Un disco integrado por nueve temas compuestos por la propia vocalista que navegan entre el pop y la canción, donde reina la armonía y las agradables y totalmente contagiosas líneas melódicas. Grabado mezclado y masterizado en Estudios Panda bajo la dirección de Horacio Ardiles (Los Rancheros), quien se encargó además de los loops, las programaciones y la dirección de coros.

02 Marview (Instagram Official Acount 17)

Contó con Néstor Tinaro como ingeniero de grabación, mezcla y master. “Invisible”fue grabado con César Vignola en guitarra y bajo, Carlos Boedo en teclados, Matías Lucas Stasi en batería y coros, Natalia Santone en saxo y Germán Ferrari y Marview en coros. Todas las voces son de Marview, del mismo modo que la autoría de los temas. Fotografías: Roxana Marcela Perez. El flamante disco lanzado en forma independiente y bajo la editorial de Warner Chappell ya se encuentra a la venta y en todas las plataformas digitales. Los nueve temas que lo integran son: 1- “Estás Aquí”, 2- “Conmutador”, 3- “Amor Circular”, 4- “Frente A Frente”, 5- “Mirarte Otra Vez”, 6- “Adiós”, 7- “Solsticio De Amor”, 8- “Modo Avión” y 9- “Estás Aquí” que se divide entre el español y el inglés. Marview sintetiza el significado de Invisible, su ansiado álbum debut, en la siguiente reflexión: «Nos rodea un hilo invisible que nos une, nos conecta con personas, lugares, aromas, lo vivido, el presente, el pasado y el futuro. Ese hilo invisible nos transporta a diferentes lugares ideales y soñadamente reales, la música hizo eso conmigo, me conectó con personas, amores, desamores, situaciones, vivencias, instantes mágicos que hoy se transformaron en canciones».