Marview y su historia de“cenicienta musical”antes de la pandemia: “Grabar en los Estudios Panda fue como tocar el cielo con las manos luego de tanto esfuerzo”

La consolidada cantautora y abogada se refiriò durante una entrevista con Noticias 1440 a los detalles màs significativos del àlbum“Invisible”, grabaciòn que vio la luz durante las semanas previas al inesperado anuncio presidencial del ASPO a nivel nacional.

02 Marview (Instagram Official Acount 13)

Por Gabriel Imparato

(Capital Federal – Sàbado 11 de Julio de 2020) Los sueños tarde o temprano se vuelven realidad y de eso puede hablar“Marview”con sobrada experiencia, luego de haber logrado la meta de publicar“Invisible”,.un disco de material inèdito que conociò la luz recièn en el primer trimestre de 2020, una temporada signada por las bruscas alteraciones que generò la pandemia y su consecuente cuarentena. Emocionada por el impacto que logrò con estas nuevas composiciones, la artista hablò a solas con la agencia informativa Noticias 1440, una charla en la que describiò detalle por detalle las caracterìsticas de un gran registro que marca un antes y después en su ascendente trayectoria en solitario.

02 Marview (Instagram Official Acount 10)

Emocionada por haber registrado buena parte de su deseado àlbum solista en los mìticos“Estudios Panda”,la muy atractiva intèrprete analizò la gènesis de su proyecto musical en un momento donde todas las cosas se vieron alteradas no tan sorpresivas por esta gran deficiencia sanitaria a nivel mundial. Felìz por las numerosas vivencias adquiridas previas a estos tiempos de aspero confinamiento,la cantautora describiò el contexto de un àlbum que la muestra en plenitud:

02 Marview (Instagram Official Acount 18)

¿Còmo conviven las sensaciones de tus conciertos con la estructura de crear temas?  Marview: He realizado bastantes conciertos, fuì telonera de Marilina Bertoldi en un gran festival bonaerense y hasta participè cantando en un desfile internacional del diseñador Roberto Piazza, vengo sumando experiencias de distinto calibre e importancia, todas las cosas suman muchìsimo. Hay una energìa personal que es fácil de identificar de acuerdo a las situaciones, siento que en la mùsica aparece mi parte mas desinhibida, a veces miro antiguas fotos y digo“esto paso en el escenario”, es identificable lo que me sucede desde que me dediquè a componer y cantar. El disco“Invisible”refleja mi energìa aunque siento que el escenario me muestra con otra adrenalina, los shows tienen una magia especial, tal vez pueda adjudicarse a las cosas sorpresivas que surgen de la enorme conexión con el pùblico, ese contacto es vital porque el show en vivo tiene otro swing, es cierto, los temas al cantarlos delante de la gente van tomando otro matiz que se identifica verdaderamente con lo que es realmente“Marview”.

02 Marview (Instagram Official Acount 09)

¿Còmo describirìas la gènesis que desembocò en tu àlbum“Invisible”?  Marview: Bueno, hay un punto fuerte que es haber elegido a Horacio Ardiles, integrante del històrico grupo“Rancheros”. Haberlo contactado fue“causalidad y casualidad”,cuando tuvimos la reuniòn Horacio me ordenò inmediatamente, es una persona muy amorosa para hablar, me solicitò darle tiempo para dejarlo escuchar los temas que tenìa, siento que todo fue ordenado de una manera muy correcta y apropiada. Tengo 39 años y soy re-nueva en la escena musical, siento que Horacio me plantò como artista, vio mis canciones y me dijo lo correcto en esta situación, acomodò realmente muy bien las cosas para que estas den sus reconocibles frutos. Su enorme experiencia y perceptible aplomo para muchas cosas en este proceso fue un inquebrantable sostén para mì, hablamos muy seguido, esta clase de cosas ayudan cuando encontràs a alguien que tiene muchìsima experiencia y donde no juega el ego de los artistas, Horacio quiere que las cosas vayan ràpido para adelante. Es de analizar mucho todo, por ejemplo mira mis streamings y automáticamente me da las devoluciones en cada situación, es un adecuado“profesor simpàtico”, no se trata para nada de un“maestro ciruela”, el te puede retar y lo aceptàs con mucho cariño.

02 Marview (Instagram Official Acount 16)

¿Què situación existìa artìsticamente antes de entrar a grabar en un conocido estudio porteño?  Marview: Tenìa 11 canciones, algunas estaban bastante mas avanzadas. En ese estatus de trabajo Horacio fue eligiendo con cuidado y asì hubo que hacer bastantes retoques y los arreglos musicales necesarios para darle mucho màs dinamismo. Se buscò proporcionarle  una integración muy homogenea en todo lo artìstico. Después vivimos ese sueño increíble de grabar en Panda, fue algo increíble, fueron seis dìas de diez a horas a pleno, haciendo la parte final y grabando muchìsimas voces. En ese momento hicimos algunas tomas de ciertos instrumentos que faltaban inicialmente , tambièn lo usamos para hacer mezcla y mastering. Los Estudios Panda son honestamente el sueño de cualquier mùsico, sabiendo que iba a grabar allì dormì muy poco. Estaba todo el tiempo  haciendo esos ejercicios de vocalizaciòn para estar plantada, cuando me vi grabando en la sala inmensa que està en el primer piso, casi me largo a llorar. Los tècnicos me iban haciendo señas para asistirme y era increìble como iban quedando. Fueron sensaciones poderosas que percibìs de un lugar en el que reconocidas personas estuvieron en esa sala grabando discos muy conocidos.

02 Marview (Instagram Official Acount 03)

¿Què clase de emociones signaron el origen de estos temas y la actual mecànica que tenès para componer canciones últimamente?  Marview: Hay de todo con respecto al estado anìmico global en el disco. Las primeras canciones que me salieron fueron en ese momento resultado de varias situaciones, estaba viviendo un momento realmente muy introspectivo, muchas cosas sentimentales, una gran parte decididamente amorosas, esos síntomas aparecieron velozmente en las letras. Luego los siguientes temas surgieron de maneras repentina en lugares realmente muy locos, dos canciones que aparecieron en los aeropuertos, ambièn cuando me estaba casando,las cosas de la vida interna que se te cuelan cuando menos lo pensàs. Hay anècdotas sencillamente muy fuertes como eso de crear canciones en un aeropuerto, me acuerdo que la primera vez no tenìa donde escribir lo que srugiò, dije “què hago?”, cuando viene la inspiración no podès andarte con vueltas. Lo ùnico que tenìa era el papel de la AFIP, entonces no me quedò otra que escribirla al dorso de ese documento, ahì empècè una de las canciones, fue en New Cork, tambièn me pasò en Brasil, a ambos lugares fuì por placer. Me acuerdo que se habìa cancelado el vuelo que debìa tomar, no me podìa conectar con nadie, allì surge el tema“Modo Aviòn”, o sea conectarse con el otro sin la estructura habitual, tenìa el tema de ese momento en el papel de la AFIP, temìa que me lo pidieran, dije“yo no se lo puedo entregar”(risas). Afortunadamente tuve suerte que no me lo pidieran, la opciòn que justo surgiò era sacarle una foto a lo escrito para que me quedara la imagen en el telèfono, la otra canciòn la hice en arriba de un mapa, ahora tengo que ser bastante màs precavida cuando estoy en la calle y me aparece la inspiración(risas).

02 Marview (Instagram Official Acount 02)

Datos oficiales sobre Marview y su disco “Invisible”

MARVIEW lanza “Invisible”, su álbum debut y presenta el clip de «Amor Circular» en modo cuarentena. “Invisible”es el título del álbum debut de Marview, la joven cantante y compositora del sur de la provincia de Buenos Aires. Un disco integrado por nueve temas compuestos por la propia vocalista que navegan entre el pop y la canción, donde reina la armonía y las agradables y totalmente contagiosas líneas melódicas. Grabado mezclado y masterizado en Estudios Panda bajo la dirección de Horacio Ardiles (Los Rancheros), quien se encargó además de los loops, las programaciones y la dirección de coros.

02 Marview (Instagram Official Acount 05)

Contó con Néstor Tinaro como ingeniero de grabación, mezcla y master. “Invisible”fue grabado con César Vignola en guitarra y bajo, Carlos Boedo en teclados, Matías Lucas Stasi en batería y coros, Natalia Santone en saxo y Germán Ferrari y Marview en coros. Todas las voces son de Marview, del mismo modo que la autoría de los temas. Fotografías: Roxana Marcela Perez. El flamante disco lanzado en forma independiente y bajo la editorial de Warner Chappell ya se encuentra a la venta y en todas las plataformas digitales. Los nueve temas que lo integran son: 1- “Estás Aquí”, 2- “Conmutador”, 3- “Amor Circular”, 4- “Frente A Frente”, 5- “Mirarte Otra Vez”, 6- “Adiós”, 7- “Solsticio De Amor”, 8- “Modo Avión” y 9- “Estás Aquí” que se divide entre el español y el inglés. Marview sintetiza el significado de Invisible, su ansiado álbum debut, en la siguiente reflexión: «Nos rodea un hilo invisible que nos une, nos conecta con personas, lugares, aromas, lo vivido, el presente, el pasado y el futuro. Ese hilo invisible nos transporta a diferentes lugares ideales y soñadamente reales, la música hizo eso conmigo, me conectó con personas, amores, desamores, situaciones, vivencias, instantes mágicos que hoy se transformaron en canciones».