Los Caballeros de la Quema y una curiosa recorrida de conciertos tras su reuniòn oficial

La mìtica banda de rock finalmente se presentarà el pròximo sàbado 07 de noviembre en el Cafè Tortoni, un concierto por streaming que ya tiene sus tickets en venta, espectáculo que conformarà la nueva aparición del conjunto tras su regreso en la temporada 2017.

Caballeros de la Quema (Instagram Official Account 2020 A012)

Por Gabriel Imparato

(Capital Federal – Sàbado 27 de Junio de 2020) Es oficial y no hay marcha atràs, la banda de rock“Los Caballeros de la Quema” volverá a presentarse oficialmente el sábado 07 de noviembre a las 22 horas, en un concierto por streaming que se desarrollarà desde el escenario del mìtico“Café Tortoni”, un mìtico y recordado lugar de la òrbita porteña que recientemente volviò a funcionar después de muchos meses cerrado por las restricciones sanitarias impuestas ante la llegada del “Covid 19”.

Caballeros de la Quema (Instagram Official Account 2020 A008)

El espectáculo que Ivàn Noble y sus compañeros desarrollaràn se titularà“Mientras haya luces”, nomenclatura del espectáculo que marca la vuelta de extraordinario conjunto rockero comandado por Iván Noble, tras los recitales desarrollados en el estadio Malvinas Argentinas el año pasado y el inèdito espectáculo ofrecido este ùltimo verano en Comodoro Rivadavia. La vuelta del conjunto aunque màs no sea por el formato de streaming, fue una noticia celebrada por todos los seguidores del conjunto, concierto que tendrà como bonus para los que adquieran estos tickets digitales la chance de acceder a una prueba de sonido a desarrollarse un dìa antes de este esperado recital en Capital Federal. La banda liderada por Ivàn Noble regresò a los escenarios hace muy pocas temporadas, conciertos que recibieron no solo el enorme beneplácito de sus admiradores, sino tambièn el contundente respaldo de la crìticas y los principales medios alrededor del continente americano.

Caballeros de la Quema (Instagram Official Account 2020 A005)

Conviene recordar que la banda que lidearaba el autor de“Avanti Morocha”llegaba muy desgastada a finales de 2001, luego de muchìsimas temporadas de ascenso y consagración en el estrellato rockero. Las relaciones entre los mùsicos no estaban deterioradas como es frecuente después de tantos años de trabajar juntos, pero el desgaste fìsico de una banda que tocaba muchìsimo y la presiòn por mantenerse arriba provocaron un anticlima propio de las habituales erosiones emocionales en esta clase de formaciones.

Caballeros de la Quema (Instagram Official Account 2020 A006)

Un año durìsimo para la realidad nacional con el quiebre institucional tras la renunciad del ex-presidente Fernando De La Rùa hallò a la banda a comienzos del siguiente año sumida en un muy inocultable cansancio mental y artìstico, algo que trascendìa en las apariencias como asì tambièn en las actividades internas de la recordada formación.

Caballeros de la Quema (Instagram Official Account 2020 A004)

Separada desde principios del año 2002, el famoso grupo tuvo desarrollò una secuencia de shows regresos, los que se pusieron en marcha primero el 20 de junio de 2017, cuando el conjunto tocò en el local “The Roxy Live”para festejar el cumpleaños de su històrico manager Martín Rea, clave en el proceso de coordinación artìstica y ejecutiva de esta calificada formación. Tras ese recital, la banda recalò sorpresivamente en la mìtica ciudad de las diagonales, allì en el moderno Estadio Unico de La Plata. El siguiente recital ocurriò en el verano de 2018, un espectáculo concretado de manera gratuita en un balneario de Mar del Plata, espectáculo auspiciado por una empresa de telefonìa mòvil.

Caballeros de la Quema (Instagram Official Account 2020 A003)

La siguiente actuación ocurriò en el momento menos esperado. El conjunto decidiò editar en CD/DVD el material grabado en el estadio de La Plata, un material que se conociò a fines de 2018 en ese doble formato con excelente repercusión. Para promocionar aquèl lanzamiento, el grupo aceptò desarrollar un concierto con siete canciones en el Teatro Sony, perteneciente a la discogràfica que publicò todos sus discos.

Caballeros de la Quema (Instagram Official Account 2020 A007)

Este recital efectuado en la sala central del edificio inteligente ubicado en el bello barrio de Colegiales, tomò de sorpresa a los invitados del tradicional evento“UpFront Sony Music Argentina”,una fiesta que todos los años este sello concreta para anunciar sus novedades artìsticas. Aquèl show fue recibido con mucho beneplácito y felicidad, por lo cual la formación admitiò después de aquèl espectáculo en ese muy pintoresco barrio que“habrìa nuevas apariciones”.

Caballeros de la Quema (Instagram Official Account 2020 A002)

Las mismas se demoraron por cuestiones operativas, pero finalmente el año pasado el grupo tomò la decisión de actuar en un lugar acorde a su poder de convocatoria. El concierto se desarrollò en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas, lugar donde la banda reuniò a unos diez mil seguidores entusiasmados por esta presentaciòn.

Caballeros de la Quema (Instagram Official Account 2020 A011)

La siguiente presencia del conjunto en vivo fue este ùltimo verano, cuando la banda aceptò tocar en la celebración de la localidad de Comodoro Rivadavia , un sitio que en otros tiempos habìa visitado en pleno esplendor de su carrera artìstica. Ahora finalmente ocurrirà una nueva actuación del conjunto, pero en formato de streaming.

Caballeros de la Quema (Instagram Official Account 2020 A009)

La venta de entradas para disfrutar de este recital por internet tendrà un beneficio especial. Quienes adquieran sus boletos de transmisión antes del viernes 16 de octubre, podràn acceder el pròximo viernes 6 de noviembre a las 22 horas a una prueba de sonido, además de contar con el beneficio de un descuento. Esta banda formada en la mìtica zona oeste del conurbano bonaerense a principio de los años `90s, asomò como una formación fundamental en la escena argetnina a partir de temas como «Carlito», «Patri», «Avanti Morocha», «Oxidado»y fundamentalmente “Ròmulo y Remo”, entre otros clàsicos de la formación.

.