Nahuel Pennisi anticipa su tercer disco solista: “Va a estar la mùsica popular que me acompaña y un costado de temas con aire internacional”

El destacado mùsico argentino editò el single“Vuelve”, un esperado adelanto de lo que serà su tercera grabaciòn de estudio, que ya està terminada, pero que por el momento no tiene fecha de publicación definitiva con esta inesperada pausa de la cuarentena.

Nahuel Pennisi (Prensa Sony Music arg - A002)

Por Gabriel Imparato

(Capital Federal – Sàbado 06 de Junio de 2020) La cuarentena para algunos mùsicos ha sido la inèdita excusa ideal de parar después de las agotadoras giras del verano, pero para una muy amplia mayorìa el parate forzoso establecido el pasado jueves 19 de mayo fue un latigazo de electricidad, para obligarlos a aceptar de forma obligatoria una cuarentena que no parece tener fin en las especulaciones pùblicas. Junto a su pareja y su flamante hijo, la vida de Nahuel Pennisi parece acomodarse a la realidad vigente.

Nahuel Pennisi (Prensa Sony Music arg - A001)

El valioso artista que se consagrò con dos discos solistas y una serie de shows de enorme jerarquía, ya tiene listo su tercer trabajo en solitario. El talentoso cantautor no vidente lanzò en las ùltimas horas la canciòn “Vuelve” un adelanto de su próximo álbum que saldrá en el segundo semestre del 2020, donde el ascendente cantautor vuelve a demostrar su extraordinaria sensibilidad que ya es una marca personal. Esta nueva canción fue producida por Julio Reyes Copello productor, pianista y compositor colombiano, quien ha compuesto y producido música para Marc Anthony, Ricky Martin, Alejandro Sanz, Jennifer López, Kany García, Pablo Alborán, Talía y Alejandro Fernández, entre otros.

Nahuel Pennisi (Prensa Sony Music arg - A003)

Nahuel ha logrado unir la simpleza y la popularidad, con la del virtuosismo extremo y el prestigio de elite musical. Su relación innata con la música que se expresa a través de todo su cuerpo: desde su oído absoluto a la técnica completamente personal que ha desarrollado para tocar la guitarra, todo en Pennisi es música. A principios de este año Nahuel confirmó su proyección internacional al conquistar al público del Festival de Viña del Mar y consagrarse en la categoría folclore donde se alzó con dos galardones: el de ganador y la mención a Mejor Intérprete con su tema»Avanzar». Durante una serie de entrevistas que el destacado mùsico concediò ayer desde su casa en Tucumán,el autor de“Vuelve”hablo con Noticias 1440 y sostuvo las   siguientes declaraciones:

Nahuel Pennisi (Instagram Official Account 002)¿Còmo te toma la insòlita circunstancia de publicar una nueva canciòn en medio de la cuarentena decretada el pasado 19 de marzo por el presidente? Nahuel Pennisi: Muy contento y entusiasmado, tratando de disfrutarlo con la gente. Esto es un adelanto de lo que va a ser el nuevo àlbum, yo digo que la cuarentena llegò y nos desacomodò los papeles con esta inèdita situación, pero tenemos que tratar de encontrarle la vuelta y ser creativos para ver como lo hacemos de esta forma. En ese caso publicamos una canciòn y lo acompañamos con un lindo video hecho desde casa, estamos muy felices al respecto. (Sobre el single”Vuelve”publicado en ese momento)

Nahuel Pennisi (Instagram Official Account 003)

 

¿Què cambiòs llamativos se produjeron en vos con la cuarentena anunciada durante la tercera semana de marzo a nivel nacional?  Nahuel Pennisi: Lo que màs cambiò es la cuestión de los afectos,la cuarentena me agarrò acà en Tucumán, de donde son mi hijo y mi mujer, estoy aprovechando para estar con ellos, es bastante màs tiempo de lo habitual. Imagínate que para un mùsico estar tres meses con su familia es algo muy inusual, es una cosa bastante rara, lo estoy exprimiendo al màximo y tambièn disfruto el crecimiento de mi hijo, de alguna manera es el impulso màs fuerte que tengo para hacer las demàs cosas, por otro lado yo nunca estuve muy lejos de mis viejos o de mis abuelos o hermanos, pero con la conciencia de que no se puede hacer mucho sobre esta situación, los extraño. Yo estoy acà, ellos estàn en Buenos Aires.

Nahuel Pennisi (Instagram Official Account 019)

¿En algún consideraste la posibilidad de tramitar el permiso para poder regresar a Buenos Aires y seguir con tus obligaciones? Nahuel Pennisi: Nò, no lo hice por una cuestión de seguridad de mi hijo, que apenas tiene diez meses, obviamente que sì me gustarìa hacerlo, ojalà que esto pueda pasar pronto y que la gente se sienta màs relajada, pero bueno, hay que hacerlo entre todos este sacrificio. Acà en la ciudad de Tucumán estamos bien, estamos tranquilos, no hay muchos casos y creo que ya estamos acà en Fase 5, los bares estàn abiertos y muchos locales atienden de corrido.

Nahuel Pennisi (Instagram Official Account 020)

Durante la vida tradicional existente hasta marzo siempre eras de moverte mucho aquì en Capital. ¿Allà en Tucumán ahora còmo hacès?  Nahuel Pennisi: Soy de entrenar, me gusta entrenar mucho , estoy hacièndolo con una persona que me està  ayudando, pro ahora estamos en el patio de casa, que es un patio muy lindo y grande, por lo tanto estamos entrenando acà. Igual,si me casa no era tan grande querìa salir a caminar, correr un poco, necesito sacar la energìa, liberar todas las cosas, estoy contento por eso, pero tambièn con mucho cuidado, usando barbijo, manteniendo todas las precauciones por màs que la cosa aquì estè bastante bien, pero igual hay que tener cuidado porque acà està.haciendo frìo y es muy complicado. Con el barbijo un poco que me disfrazo y no se enteran quien soy.

Nahuel Pennisi (Instagram Official Account 016)

En los planes futuros después de un camino en solitario que recorriste lleno de èxito y buenas noticias ¿còmo encaja la aparición de este tema previo a tu tercer disco como solista? Nahuel Pennisi:La canciòn “Vuelve”es un tema que grabè en la misma època que saquè mi segundo disco “Felìz”, fue cuando estaba en Miami y me contactè con Julio Reyes, me mostrò este tema y somos los autores de la misma, es un tema distinto, una especie de balada, una historia de amor que finalmente no fue, con otra forma de interpretar y otra manera de cantar. La verdad estoy muy contento de haber publicado la canciòn, al principio este tema iba a ser para un àlbum que iba a publicar Julio Reyes con su propio sello, pero como eso se fue postergando y èl està produciendo mi tercer disco, decidiò liberarla para mi àlbum y me quedò a mì, estoy muy contento y agradecido de comenzar a anticipar el nuevo disco. El nuevo àlbum tiene varias vertientes, por un lado està la mùsica popular que siempre me acompaña, con ritmos argentinos, algo que me hace muy felìz, pero por otro lado hay una serie de canciones màs latinas con un aire màs internacional, estàn balanceadas un poco las dos cosas, quiero que ambas estèn plasmadas en mi disco porque son parte de mi impronta. Uno trata de darle a lo que agarra su propia identidad, que es lo màs importante.