Nahuel Penisi concretarà su primer espectáculo en vivo por streaming para rendir un especial homenaje al cantautor cubano Silvio Rodríguez

El atractivo concierto que se emitirà desde una plataforma de emisiòn digital denominado “Gracias Silvio”, ofrecerà en la segunda semana de julio, un atractivo repaso de todas las canciones favoritas del joven intèrprete del legendario compositor testimonial de la isla en Amèrica Central.

Nahuel Pennisi (Instagram Official Account 017)

Por Gabriel Imparato

(Capital Federal – Sàbado 06 de Junio de 2020) Durante una entrevista realizada con esta agencia informativa, el mùsico Nahuel Pennisi confirmò la realización de un concierto por streaming denominado“Gracias Silvio”, espectáculo previsto para el pròximo viernes 10 de julio desde la ciudad de Tucumán,lugar donde el joven mùsico permanece instalado desde el anuncio de la cuarentena decretada el pasado jueves 19 de marzo.

Nahuel Pennisi (Instagram Official Account 015)

Entusiasmado por la salida de su nuevo single“Vuelve”, adelanto de su próximo álbum que saldrá en el segundo semestre del 2020, el notable cantautor vuelve a demostrar su extraordinaria sensibilidad que constituye en la actualidad una indeleble marca personal. La canción fue producida por Julio Reyes Copello productor, pianista y compositor colombiano, quien ha compuesto y producido música para figuras como Ricky Martin, Alejandro Sanz, Jennifer López, Kany García o Pablo Alborán, entre otros.

Nahuel Pennisi (Instagram Official Account 018)

Nahuel Pennisi con su especial talento ha logrado unir la simpleza y la popularidad, con la del virtuosismo extremo y el prestigio de elite musical. Dejando de lado los divismos que caracterizan a jóvenes de su edad, su relación innata con la música se expresa sincera a través de todo su cuerpo, desde su oído absoluto a la técnica completamente personal que ha desarrollado para tocar la guitarra, homenajeando al històrico“Jeff Healey”, permite afirmar que todo en Pennisi es música. A principios de este año Nahuel confirmó su proyección internacional al conquistar al público del Festival de Viña del Mar, consagràndose en la categoría folclore donde se alzó con dos galardones, pero como a todos la apariciòn de la inesperada pandemia y su consecuente cuarentena a nivel nacional, le cambiò una agenda de trabajos que tenìa una agenda totalmente opuesta a la desarrollada en estas semanas.

Nahuel Pennisi (Instagram Official Account 013)Finalmente se confirmò que vas a hacer un show homenaje por streaming a Silvio Rodríguez desde el lugar donde estàs residiendo. ¿Qué podès contar de este recital desde tu casa usando ahora las nuevas tecnologìas?  Nahuel Penisi: Sì, va a ser mi primer concierto por streaming, vamos a tener la chance de experimentar lo que significa hacer un concierto on line, chequear como sale, vamos a hacer algo asì como un tributo, un homenaje a Silvio Rodríguez, por todo lo que significa para mì, nò? El espectáculo se llama“Gracias Silvio”ciertamente por todo lo que èl nos dio y nos sigue dando, desde hace muchos años que me conmueve enormemente la mùsica de Silvio, sacando todo el tiempo sus canciones. De hecho hasta hace dos años venìa haciendo un espectáculo dedicado a èl, en Buenos Aires, en el Club Torcuato Tasso, la verdad que estuvo buenìsimo, la gente me acompañò un montòn, asì que tengo muchas ganas ahora de replicarlo en este nuevo formato on line.

Nahuel Pennisi (Instagram Official Account 012)

Aquì en Argentina durante los años ‘80s fue una canciòn super popular el recordado tema“Mi unicornio azul”. Doy por descontado que lo recordàs. Nahuel Pennisi: Totalmente, es de una belleza incandescente que pega inmediatamente en la gente, desde una òptica de intimidad. Todavía no se supo porque Silvio compuso esa canciòn, igual hay varias hipótesis, si alguna vez lo vuelvo a ver me gustarìa preguntarle el origen de esa composición que obviamente me gusta muchìsimo.

Nahuel Pennisi (Instagram Official Account 009)

 

 

 

¿Cuàles son las canciones que màs te atraen de Silvio Rodríguez para tocar en vivo aparte de “La Maza”,que el otro dìa la interpretaste en un ciclo de televisión?Nahuel Pennisi:Me gusta mucho “Oleo de una mujer con sombrero”, me encanta “Ojalà”, que es un tema que canto siempre, que es casi como un tema mìo, me conmueven canciones como “Quien fuera”, o “Por quien merece amor”o “Te doy una canciòn”, generalmente el espectáculo lo empiezo con ese tema, es un tema muy hermoso de Silvio que està en el disco“Mujeres”. Silvio tiene muchìsimas canciones y con la gente ocurre, que el pùblico conoce los temas màs escuchados, pero los que entramos a investigar la obra hallamos un montòn de cosas realmente geniales, hay unas perlitas que son espectaculares. En los discos de Silvio siempre hay algo para escuchar que està buenìsimo, tambièn me gustarìa mostrar algunas de esas canciones que no se escuchan tanto pero que tambièn son temas bellìsimos.