El bajista Gene Simmons de Kiss y un mensaje muy elocuente: “No volveremos a actuar hasta que hay una vacuna contra esta enfermedad”

El experimentado líder y mùsico de la legendaria formación hablò con algunos medios, en los que se refiriò terminantemente sobre las posibilidades de concretar recitales masivos, algo que en su descarnado y realista análisis no acontecerà en un largo perìodo de tiempo.

Gene Simmons (Instagram Official Acount A 001)

Por Gabriel Imparato

(Capital Federal – Domingo 31 de Mayo de 2020)La muy recordada y famosìsima frase “màs claro echale agua”,encastra perfectamente con las reflexiones que Gene Simmons-el líder y bajista del legendario grupo Kiss-ha realizado en las ùltimas horas cuando muchos medios los consultaron sobre còmo afecta la pandemia el futuro de la industria musical en la presente temporada. Siendo una de las formaciones musicales que màs pùblico convoca en las ùltimas dècadas en sus conciertos, no era de extrañar que la prensa mundial buscara alguna reflexiòn del mùsico en torno al gravìsimo problema sanitario que afecta a todo el mundo desde principios de año.

Gene Simmons (Instagram Official Acount A 004)

Acerca de este tema, el integrante de la legendaria banda que utiliza maquillaje para cubrir sus rostros se manifestó sobre el aislamiento social y las medidas de prevención contra el contagio del virus COVID-19, severas declaraciones que guardan relaciòn con el duro hecho que Estados Unidos se ha convertido en estas semanas en uno de los países con mayor cantidad de contagios de COVID-19,  a pesar que hay una orden de cuarentena emitida por el gobierno del presidente Donald Trump. Esta delicada situación guarda referencia con que gran parte de la población no ha acatado la orden, lo cual ha colmado la paciencia del exitoso artista Gene Simmons, quien en recientes notas a medios musicales, no dudò en criticar a quienes han ignorado completamente las reglas de distanciamiento y a quienes han mostrado su descontento con estas medidas.

Gene Simmons (Instagram Official Acount A 007)

La cadena periodìstica TMZ, muy famosa por algunos videos sobre especiales personajes del mundo artìstico, entrevistò al prestigioso bajista y cantante sobre este muy complicado estatus mundial, quien arremetió sin titiubeos y de una manera realmente tajante durante una breve entrevista con el medio periodístico, sosteniendo que“tal vez a muchos les hace falta una clase de historia”. Muy enojado por la total ausencia de respeto a las infinitas de prevenciòn impartidas, el maestro de las cuatro cuerdas fue conciso y concreto. “¿Cuál es el agobio por la cuarentena?… El agobio no es gran cosa. Mira, no hace mucho tiempo, a nuestros abuelos se les pidió que pelearan una guerra en el extranjero, una guerra con la que no tenían nada que ver y cincuenta millones de muertes deparò la Segunda Guerra Mundial”, en alusiòn al malestar que muchos dicen sentir ante el aislamiento social, comparándolo con lo que sufrieron aquellos que vivieron  a mediados del siglo pasado en diversas partes del mundo. “Mientras tú estás sentado comiendo pizza y hamburguesas, hay personas que arriesgan sus vidas para llevarte la comida a tu casa. Quédate en casa y no hagas nada mientras las personas comprometen sus vidas para que la tuya sea más cómoda”, indicò Gene Simmons, quien dicho sea de paso, integra por su edad y situación fìsica el tan mentado“grupo de riesgo”.

Gene Simmons (Instagram Official Acount A 006)

El cantante que suele lanzar por su boca sangre artificial en diversos momentos del show que ofrece Kiss en vivo, fue más allá de este tema puntual y criticó de paso a las personas religiosas que siguen asistiendo a la Iglesia a pesar de la cuarentena. El talentoso bajista durante esta nota finalmente agradeció el trabajo del personal médico, policías, bomberos, de la industria alimentaria y de todos aquellos que día a día arriesgan su salud para que el resto tengan buenas condiciones de vida. Como es de pùblico conocimiento, el legendario grupo KISS se vio obligado como la totalidad de los grandes artistas con tours mundiales a reagendar su particular y famosa gira de despedida.

 

Gene Simmons - Kiss (Silvana Gònez Prensa DF Entertainment A001)

El recital que Kiss tenìa previsto en la Argentina estaba pautado para el pasado sábado 9 de mayo de 2020, un concierto en el Campo Argentino de Polo como parte de su gira mundial de despedida“End of the Road Tour”que debiò ser reprogramado para el sàbado 21 de noviembre, pero en el predio de la Costanera Sur donde funcionò en su momento la Ciudad Deportiva de Boca Juniors, una actuación que està en suspenso, pues los especialistas estiman que para esa fecha no habrà una vacuna contra la enfermedad, tampoco nula tasa de contagios y mucho menos la total apertura de fronteras en nuestro paìs ante los problemas sanitarios existentes en diversos lugares de Argentina.  El mùsico en esa entrevista con la cadena TMZ fue terminante con respecto al regreso de la actividad:“No volveremos a actuar hasta que hay una vacuna contra esta enfermedad”, una declaraciòn contundente y Terminal, abriendo una cadena de interrogantes sobre còmo serà el futuro de la industria musical ante este grave drama.