Gene Simmons y Paul Stanley ratificaron postura de no realizar conciertos hasta nuevo aviso en todo el planeta, hasta que cese el problema del“covid 19”

Los fundadores del conjunto de rock “Kiss”aludieron al problema que afrontan todos los mùsicos con sus actuaciones masivas, en tiempos de pandemia que impiden todos estos eventos de alta convocatoria, declaraciones de alta significación en la industria artìstica.

Gene Simmons - Kiss (Silvana Gònez Prensa DF Entertainment A001)

Por Gabriel Imparato

(Capital Federal – Domingo 31 de Mayo de 2020) En las ùltimas horas los integrantes del famoso grupo estadounidense de rock “Kiss”decidieron hablar con algunos medios en torno a lo que sucede con la industria musical en tiempos de pandemia, provocada por el virus“covid 19”que tantas muertes ha generado a nivel mundial. Durante tres dìas varios medios como “Good Day Los Angeles”, “TMZ”y“Rolling Stone Magazine”accedieron a breves entrevistas con los mùsicos

Gene Simmons - Kiss (Instagram Official Acount A 005)

Gene Simmons y Paul Stanley, bajista y guitarrista del legendario conjunto que suele utilizar especial maquillaje en sus apariciones en vivo. Los integrantes de esta formación a pesar del drama, evitaron cancelar su humorìstico estilo al hablar con los comunicadores de estos medios, sin menoscabar el drama existente con una enfermedad que ha provocado muchìmas muertes en distintos paìses. El legendario bajista Gene Simmons sostuvo que la única manera en la actualidad de no estar en riesgo“es la solitaria”, y recomendó a todos sus seguidores acostumbrarse a “mirar series de tv”. Sobre esa especial postura de advertencia, el mùsico aludiò a los peligros de la grave expansión mundial del coronavirus con una metáfora que fusionò contextos satánicos y apocalípticos para dar conciencia del problema:»Asuman que todo el mundo ahí fuera de sus hogares es un zombie», comentò, aludiendo subliminalmente a la saga de“The Walking Dead”.

Gene Simmons - Kiss (Silvana Gònez Prensa DF Entertainment A002)

En comentarios a estos medios, Gene Simmons le deseò buena salud a todo el mundo y se permitiò recordar que la única forma es la manera solitaria, allì al respecto de esta curiosa frase agregò que“pensà que como ocurre en tu serie favorita, entendè que todos afuera en el mundo son zombies y que un contacto con ellos te convertirá tambièn en un zombie». A tono con la crudeza de sus expresiones,el mùsico sostuvo que el problema de salud que en estas semanas afecta gravemente a todo el planeta , va a pasar en algún momento, pero igual puede durar muchos meses y meses, por eso les pido por favor que se acostumbren a ver series y trabajar en sus casas, permanciendo alejados de los demàs”.

Gene Simmons - Kiss (Instagram Official Acount A 001)

Acompañando a su colega en estos conceptos, el guitarrista Paul Stanley, otro de los fundadores del grupo Kiss, tambièn agregò que“estén lo más seguros posible por su bien y el de todos los que los rodean, ya que este no es un momento para ser casual o hacer juicios sin reservas. Esto es mucho más que simplemente mirar porcentajes de recuperación o mortalidad,por suerte es un problema que tarde o temprano lo superaremos”. Sobre este item de la cercanìa con otras personas, hace pocas semanas la famosa banda neoyorquina anunció que, a raíz del avance del contagio del Covid-19, dejó de hacer encuentros privados con sus seguidores antes y después de los shows, incluìdos dentro de la gira despedida del conjunto, un tour que iba a pasar por Argentina el pasado sàbado 9 de mayo y que quedó en suspenso hasta nuevo aviso.

Gene Simmons - Kiss (Silvana Gònez Prensa DF Entertainment A003)

Aludiendo a esas reuniones que los mùsicos sostienen con sus fans o seguidores de gran parte del mundo, antes o después de sus recitales, la banda asumiò que no podìa seguir con los mismos, algo que fue refrendado en una notificación emitida por los artistas a fin de evitar inconvenientes de salud. “Nuestros meet and greets(encuentros con fans)siempre fueron la oportunidad única de literalmente pararnos juntos hombro con hombro. Después de varias discusiones con expertos en la materia se nos aconsejó cancelar temporalmente estos eventos dada la realidad en juego”, tal las declaraciones efectuadas por el manager de este prestigioso grupo, Doc McGhee, quien en un muy breve comunicado transmitiò la decisión de los mùsicos con la aparición de esta enfermedad tan contagiosa entre todos los humanos.

Gene Simmons - Kiss (Instagram Official Acount A 003)

Durante las ùltimas horas, el bajista Gene Simmons aseguró a varios medios de la televisión de los Estados Unidos que escuchará detenidamente a “los científicos y no a los políticos” para decidir finalmente cuando se reanudarà de la gira de KISS, la cual se viò interrumpida como la totalidad de los eventos masivos en todo el mundo. Los ciclos de televisión en las ùltimas horas emitieron unas imàgenes de una entrevista on line de la que tomaron parte Scott Brown, embajador de Estados Unidos en Nueva Zelanda y Gene Simmons, que aceptaron dialogar sobre esta situación. En ese sentido, el talentoso y muy carismàtico cantante y bajista expresò que“primero y principal, no importo yo, yo, yo, la banda y todo eso.

Gene Simmons - Kiss (Instagram Official Acount A 004)

Lo más importante es mantenerlos a salvo, porque los amamos. Sin los fanáticos, no somos nada y no somos nadie. Nosotros regresaremos a los conciertos en el momento en que sea totalmente seguro, es decir, una vez que tengamos una vacuna y los científicos, no los políticos, nos digan “està bien, podès abrir las puertas, celebrar la vida y salir afuera para divertirnos.  Entonces iremos por todos lados”. Muy fastidiado por la erràtica conducta del presidente Donald Trump ante la pandemia, Simmons no ocultò su malestar y sostuvo que“espero que los políticos y los científicos se reúnan y comprendan que deben haber diferentes conjuntos de leyes dependiendo de cuán estrechamente unidos estemos entre nosotros. No tienes que ser un genio para resolver eso“, expresó.

Gene Simmons - Kiss (Instagram Official Acount A 002)

La gira del conjunto de rock“Kiss”tenìa dos actuaciones muy especiales por Sudamèrica: el recital del pasado 5 de marzo en Chile y semanas màs tarde un concierto en Argentina, màs precisamente el sàbado 9 de mayo en el Campo de Polo de Palermo, presentaciones que debieron ser reprogramadas. La actuación de los mùsicos estadounidenses prevista en suelo chileno ahora figura reconfigurada para el martes 24 de noviembre, en tanto que la fecha en que los mùsicos estadounidenses tocaràn en suelo argentino es la del sàbado 21 de noviembre, pero en el predio de la Costanera Sur, donde funcionò en su momento la Ciudad Deportiva del Club Boca Juniors, amplio espacio donde actuaron grupos como Pearl Jam, Evanecense o Green Day, sin olvidar que en dicho predio varias veces estuvo el recordado“Cirque Du Soleil”.

Gene Simmons (Instagram Official Acount A 001)

La gran incògnita que queda por revelar es si estas fechas anunciadas de reprogramación podràn cumplirse, puesto que por la demorada forma en que evoluciona la situación a nivel mundial con la pandemia, los calendarios de respuesta al problema comenzaron a correrse para principios del año pròximo con la existencia de al menos un par de vacunas. De cumplirse estos vaticinios, la muy legendaria formación de rock de los Estados Unidos deberìa reprogramar sus recitales en Amèrica del Sur, los que aùn continùan con la venta de entradas sin otra novedad. Kiss, a raìz de este drama de alta magnitud sanitaria que afecta al mundo, suspendiò su presencia en un crucero que se iba a realizar en octubre, reprogramàndolo para la misma fecha en el 2021.