Los “Backstreet Boys” cantaron anoche en el Campo de Polo de Palermo, recital bajo el auspicio de“Flow Music Experience”: ¿El ùltimo show con audiencia masiva antes de la potencial cuarentena?

El recital producido por DF Entertainment y respaldado por la divisional de streaming de Telecom convocò miles de seguidores en el predio palermitano, recital en medio de las sospechas de una ola de reprogramaciones ante la llegada de un eventual aislamiento de tono masivo.

Backstreet Boys (Foto Prensa FD Entertainment A001)

Por Gabriel Imparato

(Capital Federal – Domingo 08 de Marzo de 2020) Anoche sin dudas habìa sensaciones encontradas dentro del Campo de Polo de Palermo. Por un lado el pùblico, en su mayorìa mujeres de 18 a 45 años que conocieron a estos cantantes estadounidenses en distintos momentos de su prolongada historia,celebrando la nueva visita de la boyband màs famosa del mundo.

Backstreet Boys (Foto Prensa FD Entertainment A002)

 

Por otro los organizadores y demàs involucrados del espectàculo, totalmente serios, con rostros realmente muy preocupados, intuyendo algo que se hablaba sin parar en los pasillos y demàs espacios del predio utilizado habitualmente para las competencias de equipos provinciales. Ayer, miles de personas ignoraron que en este destacado Campo de Polo de Palermo se llevò a cabo probablemente el ùltimo concierto con una asistencia multitudinaria. El rumor sobre el inicio de una cuarentena que desde distintas provincias se le viene reclamando al primer mandatario argentino, para que se concrete en todo el paìs en los pròximos dìas, es una opciòn de aislamiento preventivo y obligatoria que las autoridades nacionales estàn contemplando para aplicar desde mediados de esta semana en todo el territorio argentino. Si bien anoche ninguno de los involucrados aceptò brindar su opinión sobre esta potencial situación, en el“off the record”los consultados admitìan a quien los consultara que no descartan que una medida asì afecte de cuajo todos los shows que estàn programados para los pròximos meses.

Backstreet Boys (Foto Prensa FD Entertainment A004)

Las noticias que llegan desde Europa y naturalmente China sobre el virus oriundo de esta ùltima naciòn, en estas horas estàn provocando severos análisis en las autoridades de esta naciòn, para tomar una determinación sobre la suspensión de los encuentros masivos en el territorio argentino.  Esta durìsima determinación que obligarìa a reprogramar la mayorìa de los recitales anunciados para este primer semestre, es la priuer señal de alerta de todas las restricciones que se instalaràn en la repùblica a màs tarde a fines de la semana que se pone en marcha.

Backstreet Boys (Foto Prensa FD Entertainment A003)

Los productores que anoche constataban que el concierto se desarrollase bajo absoluta normalidad, no deseaban referirse al tema porque esperaban primero que se comunicara la novedad, para recièn ahì establecer todas las medidas de correcciòn para un abigarrado calendario colmados de conciertos con artistas extranjeros. Simulando calma y normalidad, indudablemente todo el equipo de producción del espectáculo desarrollaba en el predio sus acertadas tareas, pero el pensamiento de los involucrados lejos estaba de una realización distendida dentro de un evento realizado anoche en Palermo con el habitual nivel de excelencia que caracteriza a los involucrados. En todos los àmbitos estatales se daba como un hecho inevitable, la determinación de suspender hasta nuevo aviso en todo el paìs esta clase de encuentros masivos con motivos artìsticos o deportivos.

Backstreet Boys (Foto Prensa FD Entertainment A005)

En lo musical, la boyband más icónica de los 90’s se presentó en el marco de la gira DNA World Tour, concierto que aconteciò a 21 años de su primera visita a nuestro país, aquèl concierto en el estadio de Boca Juniors que nadie olvidò. Anoche ante una muy numerosa concurrencia,los Backstreet Boys se reencontraron con su público en un extenso show que emocionó tanto a sus màs fieles fanáticos como sus seguidores más jóvenes. Benjamín Amadeo ayer actuò como“opening act”, talentoso cantautor que abrió la jornada con su último disco“Vida Lejana”, jornada en la que el show de Backstreet Boys fue visto por streaming por miles de personas a través del canal 605 de Flow. Durante más dos horas, el legendario quinteto hizo un recorrido por sus infaltables hits y por las canciones que forman parte de DNA, su nuevo trabajo discográfico. “I wanna be with you”, “Get Down”, “Show Me The Meaning”, “Shape Of My Heart”, “As Long As You Love Me, “I’ll Never Break Your Heart” y “Everybody” fueron los himnos noventosos más esperados de la noche. Nick, Kevin, AJ, Howie y Brian recordaron junto a los fanáticos los comienzos de la banda allá por los 90 y agradecieron el amor del público que “creció junto a ellos” como expresó AJ sobre el escenario.

Backstreet Boys (Foto Prensa FD Entertainment A006)

A su vez, la banda manifestó su apoyo a todas las mujeres en un mensaje que fue ovacionado por todo el Campo Argentino de Polo. “Girl Rules!” gritaron los cinco y la efusividad hizo vibrar a todo Buenos Aires a pocas horas del dìa internacional de la mujer. Por màs que ayer la fiesta tocò fuerte los sentimientos de miles de asistentes reunidos anoche en Palermo, la preocupante señal de una brutal alteración en el contexto operativo de la industria de shows sobrevolò fuerte la mente de todos los involucrados en una velada con dobles sensaciones emocionales.
Backstreet Boys – Campo de Polo de Palermo (Sàbado 7 de Marzo de 2020) (Lista de temas interpretada anoche: 01 I Wanna Be With You – 02 The Call – 03 Don’t Want You Back – 04 New Love – 05 Get Down – 06 Show Me The Meaning – 07 Incomplete – 08 Undone – 09 More Than That – 10 Chances – 11 Shape Of My Herat – 12 Quit Playing Games – 13 As Long As You love Me – 14 No Place – 15 Breathe – 16 Don’t Want You Lose You Now– 17 I’ll Never Break Your Herat – 18 All I Have To Give – 19 Everybody (Backstreet’s Back) – 20 We’ve Got It Goin On – 21 It’s Gotta Be You – 22 That’s The Way I Like It – 23 Get Another Boyfriend – 24 The One – 25 I Want It That Way – 26 Don’t Go Breaking My Heart – 27 Larger Than Life)

Backstreet Boys (Foto Prensa FD Entertainment A007)

Flor Music Experience, la reconocida y prestigiosa plataforma de shows en vivo de Telecom sigue respaldando los grandes espectáculos. Flow Music Experience brinda la mejor propuesta de shows en la Argentina con los artistas internacionales más destacados. La plataforma presenta más de 20 shows como Muse, LP, Tove Lo, Badbadnotgood , Khruangbin, Backstreet Boys, Maroon 5, Rita Ora, Nathy Peluso,  Yungblud, The Hu, Lauv, Mika, Rex Orange County, Perry´s Farrel´s, Metallica, Kiss, the Driver Era, entre otros que se anunciaran próximamente, además del Lollapalooza Argentina y el festival Asunciónico de Paraguay, los festivales más importantes de cada país.  Como parte de la propuesta integral, cada uno de los shows y de los festivales se podrán disfrutar en forma exclusiva por streaming en vivo a través del canal 605 de Flow y también se podrán ver a demanda una vez finalizados los espectáculos.