Charly Alberti y Zeta Bosio hablaron con el periodismo, charla en la que se mostraron preocupados por ciertas versiones surgidas en las redes sociales sobre su nueva gira

Por espacio de 90 minutos la famosa dupla rìtmica de“Soda Stèreo”charlò con una decena de periodistas en un hotel boutique de Palermo, reuniòn en la que los mùsicos brindaron detalles de la gira mundial “Gracias Totales” que comenzarà el sàbado 29 de febrero en Colombia.

Charly Alberti y Zeta Bosio (UrbanCo Foto Prensa A001)

Por Gabriel Imparato

(Capital Federal – Domingo 09 de Febrero de 2020) Lo ocurrido el viernes al mediodìa no fue un encuentro màs entre estos mùsicos y algunos periodistas que conocen a estos intèrpretes de un tiempo a esta parte. Citados a este encuentro con 48 horas de antelación, la prestigiosa productora PopArtMusic y la calificada agencia UrbanCo convocaron a una decena de periodistas para que pudieran charlar muy distendidamente con Charly Alberti y Zeta Bosio en un nuevo hotel boutique ubicado en la calle Costa Rica, atractivo lugar en Palermo Soho donde los medios pudieron encontrarse con los integrantes de Soda Stèreo, pocas semanas antes del inicio de la gira“Gracias Totales”.

Charly Alberti y Zeta Bosio (UrbanCo Foto Prensa A007)

Esta tournée internacional del legendario conjunto, la primera y tambièn oficialmente la ùltima que desarrollaràn, ocurre a seis años de la partida fìsica de su cantante y guitarrista Gustavo Cerati, fallecido el dìa jueves 04 de septiembre de 2014 en la Clìnica ALCLA. Derrochando simpatía y muestras de afecto por este relajado encuentro en el sèptimo piso del complejo hotelero, los medios se dieron cita a las 10 de la mañana, ocasión en la que degustaron con los organizadores un suculento desayuno con diversos emparedados, medialunas, budines y otras delicias a fin de acompañar un recomponedor cafè ofrecido como previa del meeting periodìstico coordinado por ambas estructuras operativas.

Charly Alberti y Zeta Bosio (UrbanCo Foto Prensa A005)

La primera pregunta en una mesa rectangular en la que los mùsicos se colocaron al medio de una de sus partes màs prolongadas, con los ventanales a sus espaldas, aludiò a la fuerte polèmica surgida en las redes sociales sobre las caracterìsticas del espectáculo, opiniones en esas plataformas de Internet en las que se sugirió que el show era“una estafa”. Charly Alberti recogiò el guante de la pregunta lanzada por un veterano comunicador del diario màs importante del paìs, y sin dudas no ocultò la incomodidad sobre lo consultado. “Las redes hace un tiempo vienen ocupando un espacio muy importante en la sociedad y los “haters”(odiadores)venìan lanzando muchas de esas expresiones, pero nos llamò mucho la atención que en los ùltimos dìas eso creciò a travès de los medios, por eso decidimos hoy reunirnos con ustedes y hablar sobre lo que estamos haciendo, por eso estamos sentado en este lugar aquì, a muchos los conocemos de los ùltimos tiempos, querìamos hablar sobre todos los temas acà de esta manera distendida”, remarcò el baterista.

Charly Alberti y Zeta Bosio (UrbanCo Foto Prensa A017)

Seguidamente con su habitual puntillosidad destacò que“nosotros anunciamos que ìbamos a tocar y estalloò una ola de crìticas, como si nosotros no pudièsemos subirnos a un escenarioa tocar nuestras canciones. Hay como cien bandas tributos que tocan nuestras canciones, usan nuestras imàgenes y otros elementos, tocan todos los fines de semana, pero nadie los critica y los difunden como si fueran el grupo original”, remarcò el mùsico, sin ocultar su fastidio.        .

Charly Alberti y Zeta Bosio (UrbanCo Foto Prensa A014)

Obviamente el clima de tensiòn se hizo perceptible en los anfitriones, acompañados a un costado por Diego Sàenz y Laura Costa, junto a otras personas pertenecientes al equipo de producción de la gira mundial. Las preguntas siguieron, todas bajo un muy invisible hilo de tensiòn, donde los consultados intentaron brindar las mejores respuestas posibles en la previa de una tournée ceñida por algunas polèmicas.

Charly Alberti y Zeta Bosio (UrbanCo Foto Prensa A016)

“Esto no es una vuelta, es un festejo último porque la tecnología nos permite hacer un gran show audiovisual”, explicaron a los medios Alberti y Bosio en este encuentro con los distintos medios de prensa. Acerca de los mùsicos que participaràn en esta gira, la dupla rìtmica de“Soda Stèreo”aludiò a los intèrpretes que estarán presentes en los shows solo en forma virtual y no física. Alberti, al respecto de esta cuestión, destacò que“fueron millones de desafíos por resolver. Gustavo no es reemplazable y tuvimos que pensar muy bien quiénes y cómo se ocupaba su lugar.

Charly Alberti y Zeta Bosio (UrbanCo Foto Prensa A013)

Todo lo que estuvimos decidiendo contempla esos detalles que la gente cree que no tuvimos en cuenta. “Gustavo (Cerati) no es reemplazable, y tuvimos que pensar muy bien quiénes y cómo se ocupaba su lugar”, informò el baterista. Zta Bosio a su lado sostuvo que“contemplamos todo lo que podía llegar a pasar. Elegimos 14 cantantes, cada uno con un tema diferente. También hay temas que vamos a tocar con Gustavo porque es lo que teníamos ganas de hacer y es lo que la gente está soñando”, conceptos del gran bajista, aludiendo al show que contarà con Chris Martin, Draco Rosa, Rubén Albarrán, Adrián Dárgelos, Andrea Echeverri, Álvaro Henríquez, Juanes, Mon Laferte, León Larregui, Fernando Ruiz Díaz, Benito Cerati, Gustavo Santaolalla y Julieta Venegas, quienes en estos conciertos estarán de manera presencial y a otros se los podrá disfrutar a través de videos que se proyectarán en una pantalla de más de 400 m2, que permitirá que la voz e imagen de Gustavo Cerati estén acompañando a sus compañeros..

Charly Alberti y Zeta Bosio (UrbanCo Foto Prensa A011)

Describiendo el contexto emocional del proyecto, Charly Alberti sostuvo que“somos los únicos que le podemos dar a la gente ese momento y lo vamos a hacer de una forma muy respetuosa y desde el amor, sabiendo que hay gente que no comprende y le cuesta nada tuitear y lastimar a través de la ignorancia. Otra cosa es si fuiste a ver el show y no te gustó”, tal la definición del eximio baterista. El espectáculo venìa siendo preparado hace dos años y sobre su punto de partida, Zeta Bosio comentò que“esto lo armamos en base a cosas de otros homenajes que nos inspiraron y con el nivel con que se hizo lo del Cirque Du Soleil.

Charly Alberti y Zeta Bosio (UrbanCo Foto Prensa A004)

Porque homenajes hay todo el tiempo y si quieren escuchar una canción mal tocada me parece bárbaro y nadie dice nada de eso, pero cuando uno quiere tocar las canciones bien, las redes estallan de indignación”, un comentario que alude a bastantes actuaciones de bandas tributo. En ese sentido el gran bajista sostuvo que“a donde vamos siempre nos dicen que somos Soda. De todas formas, todos sabemos que sin Gustavo esto es una banda renga. Pero nosotros también compusimos todos los discos y conocemos cómo se hicieron las cosas para llegar al mismo resultado”.

Charly Alberti y Zeta Bosio (UrbanCo Foto Prensa A015)

 

La flamante tournée“Gracias Totales-Soda Stereo” comenzará esta gira mundial en la ciudad de Bogotá, Colombia, donde se presentará el sábado 29 de febrero en el estadio El Campín, el 3 de marzo continuará en el estadio Nacional de Lima, el 7 en Tijuana, el 10 en Guadalajara, el 12 en el Foro Sol de la Ciudad de México, el 18 en el Jockey Club de Asunción, los días 21 y 22 en el Campo de Polo de Buenos Aires, y el 28 en República Dominicana. El 2 de abril desembarcará en el Parque Viva de San José de Costa Rica, el 4 en la Plaza Amador de la ciudad de Panamá, el 14 de abril en el Barclays Center de Nueva York, el 17 de ese mes en el American Airlines Arena de Miami, el 22 de abril en el Smart Financial Centre de Houston, el 25 del cuarto mes del año en el Forum de Los Ángeles, siendo el 14 de mayo en el Estadio Nacional de Santiago de Chile la ùltima fecha de la gran gira anunciada.