“Por El Nombre Del Padre”, brillante comedia con espectaculares actuaciones de Pepe Cibrian y Viviana Saccone en el Teatro Picadilly

El tema generacional y las preocupaciónes de un matrimonio en el nuevo milenio con bastante experiencia, son el plafòn argumental de un espectáculo donde la adrenalina interpretativa y la excelencia actoral generan sobre escena un ìntimo encuentro artìstico decididamente fantàstico.

Por el nombre del padre (Foto Prensa Marian Miranda y We Prensa - A001)

Por Gabriel Imparato

(Capital Federal – Viernes 31 de Enero de 2020) Es una obra seductora de principio a fin, esas en las que uno se va con la mandíbula perceptiblemente herida de tanto reìrse, pero al mismo reflexionando sobre el mensaje final que deja una historia muy propia de estos tiempos de cambios y transformaciones sociales.

Por el nombre del padre (Foto Prensa Marian Miranda y We Prensa - A005)

La pieza cuenta con una ventaja muy impactante:dos calificadas figuras del mundo de la actuación en una comedia que màs allà de sus cuadros adrenalìnicos, ofrece por sobre todas las cosas, una gran quìmica entre sus protagonistas, responsables de coronar sin ningún tipo de titubeos en casi 100 minutos de actuación un show actoral impecable, divertido, sensible y con una intensa parafernalia verbal de sus intèrpretes que detona segundo a segundo una complicidad de enorme profundidad. Un matrimonio regresa de una tradicional salida nocturna y a los pocos minutos, con el inicio de las acciones, comenzarà a desmoronarse una estructura supuesta en la relaciòn con sus hijos y demàs familiares, exponièndose a una cautivante batalla de planteos de parte de ciertos personajes que iràn apareciendo en escena dando a la historia una construcciòn tan prolija como contundente.

Por el nombre del padre (Foto Prensa Marian Miranda y We Prensa - A003)

El adalid argumental deja expuesta una decisión personal que uno de los integrantes de la pareja ha asumido, màs allà de lo que puedan pensar sus amigos, familiares o conocidos del trabajo. Aprovechando con excelencia los laterales de un departamento que encaja arquitectònicamente de marvillas en el escenario del Teatro Picadilly, los protagonistas iràn mutando sus caracteres para vivenciar una intrincada mancomuniòn de intereses en una estructura social y familiar sucumbiendo al signo de los tiempos. Aprovechando con elocuencia cierto planteo de la obra de no dormirse en tiempos aplacados, los personajes aparecen con un timming veloz y contagioso, pero sustentados en ponencias verbales y reflexivas que en medio del carrousel de interpretaciones cobran un valor argumental en la obra que acentùa la cercanìa de los espectadores con los artistas.

Por el nombre del padre (Foto Prensa Marian Miranda y We Prensa - A006)

Los problemas de un tiempo socio-econòmico y ciertas referencias a un momento del paìs muy especial, todas las aluciones a la realidad argentina se van cimentando segundo a segundo con valiosas ironìas de un tiempo urbano que no permite demasiadas concesiones.

Por el nombre del padre (Foto Prensa Marian Miranda y We Prensa - A002)

Utilizando cierta artillerìa verbal propia de sus habituales recursos y empleando una muy variada gama de vestuarios e implementos sobre el escenario, Pepe Cibriàn desarrolla una masterclass de actuación tan hilarante como reflexiva,cuando aplica el ancla para ubicar a la audiencia en el problema central de esta pareja que atraviesa una particular situaciòn a punto de acontecer. Su talento para generar ese vìnculo invisible con el pùblico opera en la pieza con una precisiòn contagiosa, desarrollando algunos parlamentos desopilantes en situaciones inesperadas. Viviana Saccone, una actriz de sobrados pergaminos que muestra tambièn algunos positivas modificaciones en su estètica corporal ocurridas en los ùltimos meses, deslumbra con su eficacia e inteligencia interpretativa no solo para sincronizar los esperados embates de su compañero en textos y climas actorales, ofreciendo con talento y precisiòn emocional el mejor complemento para una gran performance dual tan calificada como prestigiosa en esa hora y cuarenta minutos de fantàstica interpretación. La direcciòn del propio Cibriàn Campoy en este divertido espectáculo producido por Guillermo Marìn, conforma un cuadro operacional que deviene en una comedia tan graciosa como locuaz a la hora de desnudar problemas y situaciones de una realidad sin filtros. Estrenada durante el primer mes del año, el ajustado libro y las vibrantes interpretaciones deparan una pieza tan fantàstica como hipnòtica a la hora de involucrarse en los problemas que el guiòn va planteando con una contundencia tan conmovedora como inocultable.

Por el nombre del padre (Foto Prensa Marian Miranda y We Prensa - A004)

FICHA TECNICA:

La obra con lleva a una actual relación entre generaciones. Pepe y Viviana interpretan  al matrimonio principal de esta obra y además se encargan de componer el resto de los personajes. Cada nuevo personaje es el resultado de una permanente búsqueda  y compromiso hacia el teatro. Todo es con un profundo humor, sin golpes bajos y con un final en donde se potencia el sentido de los vínculos elegidos y de las propias elecciones de vida. “Por El Nombre Del Padre” es un desafío actoral para ambos y para cada uno de los creativos. Es una interacción que no da tregua. La escenografía de Daniel Feijoo esta pensada para salir del propio escenario envolviendo a la platea y la música original de Esteban Danskner para un atrevido nùmero de Viviana Saccone. SINOPSIS:  Viviana y Pepe son un matrimonio en donde se gesta un secreto que influirá en el futuro de esta suerte de particular familia. “¿Qué le pasa a papá?” – El matrimonio se enfrenta a una profunda decisión de vida que corre en paralelo con las permanentes apariciones de otros personajes :(hijos, amante de la hija, la portera Jacinta, Marcelo, el hijo cura, la hija sadomasoquista, la hija acelerada Insoportable que trata de ser mediática y vedette, los padres de ella ) y otros que como en dos carriles paralelos, van confluyendo hacia un final un tanto inesperado.

Por el nombre del padre (Foto Prensa Marian Miranda y We Prensa - A001)

AUTOR: PEPE CIBRÁN CAMPOY / MÚSICA ORIGINAL: ESTEBAN ANSKER

ESCENOGRAFÍA: DANIEL FEIJÓO / REALIZACIÓN DE ESCENOGRAFÍA: DIEGO BENVENUTO / DISEÑO Y REALIZACIÓN DE VESTUARIO: IVÁN OBRADOVICH  DISEÑO GRÁFICO: FERNANDO EIRAS / FOTOGRAFÍA: PAULA DALIAS / STAGE MANAGER: YANINA GROPPO / SONIDO: TONY RODRIGUEZ / OPERADOR DE SONIDO: FRANCO DAVILA / OPERADOR DE LUCES: JUAN PABLO REYNOSO / ASISTENTE DE VESTUARIO: CLAUDIA DUCE Y SILVIO BORDON / PRENSA: WE PRENSA Y COMUNICACIÓN / DIRECCIÓN GENERAL: PEPE CIBRIÁN CAMPOY / PRODUCCIÓN EJECUTIVA:ANA FLORENCIA BLEJER (COORDINADOR DE PRODUCCIÓN: JORGE PARODI / UNA PRODUCCIÓN DE GUILLERMO MARÍN PRODUCCIONES  (FUNCIONES JUEVES , VIERNES Y SÁBADOS 20.30 HORAS / DOMINGO: 20.00 HORAS)